LA COSMO QUE AMAMOS

LA COSMO

Hay una revista Cosmo inteligente, sagaz y esclarecedora. Obvio, estamos hablando de @LaCosmoRevista, la cuenta que vino a poner las cosas en su lugar. 

la cosmo

Noticia 1: [POLÉMICA] Amalia Granata pidió cambiar la imagen que se tiene de las madres adolescentes. «Hay que decirles que se pongan coquetas así pueden jóvenes milf».  

Noticia 2: Aborto quirúrgico o con pastillas: ¿con cuál método recuperás antes la figura?

Noticia 3: [ESPECTACULOS] Anuncian la nueva temporada de Rompeportones, ahora con perspectiva de género y guiones de @malepichot y Gustavo Sofovich.

¿Se entendió por dónde va la cosa?

Podemos decir que la cuenta @LaCosmoRevista sube a diario noticias apócrifas sobre eventos y figuras públicas parodiando a la revista Cosmopolitan, pero se trata de mucho más.

La Cosmo -siguiendo el modelo Barcelona–  analiza el accionar de los medios de comunicación desde una perspectiva de género, y resultado de ese análisis, publican falsas noticias no exentas de un humor tan acido como efectivo.

Construyendo su propio relato, La Cosmo ofrece una mirada lúcida sobre cómo los medios abordan temas tales como «el feminismo», «aborto», «género» y «desigualdad económica».

Con mucho sentido del humor y un timing increíble, ponen en evidencia la torpeza discursiva de los medios hegemónicos y nos recuerdan que no siempre hay que ser serio para hablar con seriedad.


Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir 😉
📘 Descargá de forma gratuita el libro sobre Fito Páez «Todas Las Mañanas Que Viví» haciendo clic acá.

¿Te gustó este contenido?

Tags from the story
, ,