Hay una revista Cosmo inteligente, sagaz y esclarecedora. Obvio, estamos hablando de @LaCosmoRevista, la cuenta que vino a poner las cosas en su lugar.
Noticia 1: [POLÉMICA] Amalia Granata pidió cambiar la imagen que se tiene de las madres adolescentes. «Hay que decirles que se pongan coquetas así pueden jóvenes milf».
Noticia 2: Aborto quirúrgico o con pastillas: ¿con cuál método recuperás antes la figura?
Noticia 3: [ESPECTACULOS] Anuncian la nueva temporada de Rompeportones, ahora con perspectiva de género y guiones de @malepichot y Gustavo Sofovich.
¿Se entendió por dónde va la cosa?
Podemos decir que la cuenta @LaCosmoRevista sube a diario noticias apócrifas sobre eventos y figuras públicas parodiando a la revista Cosmopolitan, pero se trata de mucho más.
La Cosmo -siguiendo el modelo Barcelona– analiza el accionar de los medios de comunicación desde una perspectiva de género, y resultado de ese análisis, publican falsas noticias no exentas de un humor tan acido como efectivo.
[RESPETO] ¡Feliz día del aborto para las chicas que usan pañuelo verde!
Y para las que usan pañuelo celeste, ¡feliz lunes! pic.twitter.com/jSoUptb4ea
— La Cosmo (@LaCosmoRevista) September 28, 2020
Construyendo su propio relato, La Cosmo ofrece una mirada lúcida sobre cómo los medios abordan temas tales como «el feminismo», «aborto», «género» y «desigualdad económica».
Con mucho sentido del humor y un timing increíble, ponen en evidencia la torpeza discursiva de los medios hegemónicos y nos recuerdan que no siempre hay que ser serio para hablar con seriedad.