LA CUEVA DE LOS ESPEJOS

la cueva de los espejos

Hay artistas polifacéticos. Son aquellos que experimentan, que no se quedan en un género, que arriesgan, que juegan y que vuelven a empezar una y otra vez. Rodrigo Zapata es de esos artistas.

Músico inquieto, el líder de Futura siempre está a la búsqueda de nuevos proyectos. Su nueva aventura se llama La cueva de los espejos, se trata una obra orquestal que se presentará el 1 de diciembre en el Teatro Ámbito Histrión (Neuquén).

«Es una obra puramente orquestal. Son diez temas o escenas como me gusta llamarlo, es música de mi autoría pensada con un discurso y una imagen», explica.

El nuevo desafío en la carrera de Zapata cuenta con la participación de dos decenas de músicos:

«Comenzamos con un quinteto de cuerdas en la ciudad de Neuquen y a ese grupo se fueron sumando hasta conformar la orquesta que hoy es de veinte músicos, y es gracias a ellos que esto hoy tiene curso».

La orquesta que presentará La cueva de los espejos está formada por Ezequiel Nicolás(contrabajo), Facundo Monzón, Fausto Figueroa y Silvina Bratt (violoncellos), José Martinez y Araceli Abigail Pino (violas), Matías Curbelo, Rebeca aArmas y Lucía Elizabeth (primeros violines), Hernán Mansilla y Santiago Vera Quinteros (segundos violines), Emma Rioseco (Flauta Traversa), Tomás Puppio (clarinete), Natalia Poo (oboe), Alan Reccioni (piano), Luciano Arne (percusión) y Rodrigo Zapata en guitarra eléctrica, composición y dirección.

la cueva de los espejos

Fiel a su estilo inquieto, Rodrigo está preparando nuevos proyectos mientras cumple varias tareas:

«Estoy trabajando en un nuevo material instrumental eléctrico rockero como en los viejos tiempos, y buscando el momento cósmico para mezclar un puñado de canciones orquestadas que tengo por ahí grabado. por el momento vivo en buenos aires trabajando en la producción musical, viajando entre mis dos amores: la guitarra eléctrica y la orquesta».

Las entradas para el concierto del 1 de diciembre en a las 21:30hs se pueden conseguir en Todomusica.


Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir 😉

¿Te gustó este contenido?