LA SERIE WEB QUE TODO ESTUDIANTE DE CINE DEBERÍA VER

En 2016 se estrenó por el canal on line Un3TV la serie Cinéfilo sobre las desventuras de Juan Cornell, una jovén promesa del séptimo arte que tal no sea ni tan joven ni tan promesa.

Protagonizada por Julián Larquier Tellarini, escrita por Martín Garabal y Emiliano Caram, con música de Axel Krygier y dirigida por Eduardo Pinto, la serie se convirtió en un hito dentro del mundillo de producciones para la web.

LA SOBERBIA FILMADA

No sabemos si en todas las carreras sucede pero en el rubro audiovisual sucede y mucho: los estudiantes que sin haber grabado un plano juzgan (y destruyen) el trabajo de iniciados, consagrados y clásicos. Cualquier que haya pasado por una escuela de cine escuchó cómo destruían obras de cualquier autor desde la soberbia de los recién llegados. Miradas y actitudes que huelen a espíritu adolescente pero delatan virginidad y arrogancia.

En el caso de Cornell se da todo junto: el tipo tiene talento (o así parece) pero siempre pospuso “su obra” por diversos motivos aunque no pierde el trabajo para juzgar lo ajeno. Alentado por su amiga Sofía (Malena Sánchez) decide encarar el corto que terminará con todos los cortos y esa es la aventura que afrontará.

LAS EXCUSAS NO SE FILMAN

Cinéfilo cuenta con diez capítulos bajo el formato el cine dentro del cine en donde el protagonista escribe su relato y busca a la actriz ideal para su cortometraje, excusa ideal para presentar los diferentes castings donde se lucen: Paloma Contreras, Camila Cruz, Nai Awada, Sofía Palomino y Silvina Acosta.

Más allá de las ideas y vueltas que atraviesa el Cornell su viaje, la serie es una reflexión sobre la importancia de hacer proyectos, de generar propuestas, de abandonar la pasividad para pasar a la acción.

MIRÁ EL PRIMER CAPÍTULO

 

 

¿Te gustó este contenido?