EN LAS RAMAS DE ANA (Y DE MEDEM)

Nuestra crítica especializada repasa En las ramas de Ana (2007), el cortometraje -¿experimental?- de Julio Medem. Como siempre, pueden ver el corto y después leer la reseña o pueden leer la reseña para saber si tienen que ver el corto.

Por Candela Vey

Julio Medem nos tiene acostumbrados a exponer diversos puntos de vista, a la poesía visual (aunque a muchos quizás no les guste esa definición), al nombre Ana, ese nombre capicúa que pertenecía tanto a la Ana de Los amantes del círculo polar (1998) como a la hermana del cineasta español, y que heredó su propia hija, la pequeña protagonista del corto. Una fábula documental en medio de la naturaleza, donde la pequeña Ana habla con un hada llamada Itziar que está detrás de cámara como si fuese una amiga invisible, algo tan característico de los niñxs de esa edad. Y Ana habla con Itziar/cámara/padre/autor quién la llena de preguntas y ella parece tener todas las respuestas dentro de su lógica de niña que está descubriéndolo todo. Y es en ese bosque profundo donde “la caótica” y pequeña Ana conocerá a Dalio, su nuevo amigo y juntos se irán a jugar a la casa. En síntesis, “En las ramas de Ana” es un cortometraje bello, simple, pero enorme.

MIRÁ EL CORTO

 

Descubrí más reseñas de Corto La Bocha haciendo clic acá.

¿Te gustó este contenido?