LAS RECOMENDADAS DE CINE FEMINISTA

cine feminista

La cuenta Cine Feminista recomienda a diario películas con perspectiva de género para ver durante estos días de cuarentena.

View this post on Instagram

📽 La reina del miedo (2018), Directoras: Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia. . Bertuccelli es la guionista y la actriz principal, la cuál ganó el premio especial del jurado en el Festival de Sundance y fue una de las 10 películas más vistas del año 2018 en Argentina. . Robertina es una actriz exitosa y sensible que sufre de ansiedad y es bastante impulsiva, ensaya un unipersonal en medio de una separación, vive en una casa inmensa rodeada de gente que trabaja allí pero que no conoce, hasta que un amigo la llama y viaja a Dinamarca. . Vale aclarar que la película no es una comedia sino que tiene una atmósfera densa y que Bertuccelli lleva adelante la película de una manera increíble, pasando por todos los matices: risa, llanto, incomodidad, nerviosismo y miedo. La música es de Vicentico, claro y el vestuario es perfecto!. . 👩🏽‍💻Se puede ver en cine.ar play gratis. El link lo encuentran en la bio.

A post shared by Cine Feminista (@cinefeminista) on

Florencia Tundis y Maitena Minella, las mentes detrás de Cine Feminista, aportan su granito de arena en estos tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio, publicando breves reseñas sobre películas dirigidas por mujeres.

Visitar la cuenta de Instagram es ideal para descubrir realizadoras, guionistas y títulos que no suelen ocupar espacio en los medios hegemónicos.


👉 Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir 😉

¿Te gustó este contenido?