LOS MENSAJES DE CASCIARI

Los mensajes de Hernán Casciari

Hernán Casciari es escritor, director del proyecto Orsai y una de las más personas que más admiramos. ¿Por qué? Porque es lúcido, creativo y honesto.

Tres adjetivos valientes. Su filosofía para encarar distintos proyectos (hemos compartido su célebre intervención “Cómo matar al intermediario” en TED en esta nota) es un faro para emprendedores culturales.

Desde el otro lado del océano

Aunque ya contaba con varias obras publicadas (y premiadas), su figura comenzó a destacarse una vez radicado en Barcelona.  Casciari publicó el blog Más respeto que soy tu madre, devenido en obra de teatro de Antonio Gasalla con estreno en la calle Corrientes y años en cartel.

El éxito en las tablas permitió que su obra comience a recorrer nuevos caminos. A partir de sus artículos en medios gráficos como La Nación (Argentina) y El País (España), el éxito de su blog (premio de la Deutsche Welle al mejor blog del mundo, según nos cuenta en su web) y sus intervenciones en programas de radio le valieron el reconocimiento de públicos más grandes.

Pero como Casciari es un tipo inquieto, dejó la comodidad para fundar la Revista Orsai, pero esa es otra historia y   no queremos irnos por las ramas.

Casciari no para de dejar mensajes

En 2012, el autor de 10.6 segundos (un cuento increíble sobre el gol de Maradona a los ingleses, podes leer haciendo clic acá) comenzó un nuevo proyecto en Vorterix.

El mismo consistía en envíos de mensajes de voz a una supuesta casilla contestadora, es decir, una excusa para escuchar a Casciari contando cuentos. Relatos sobre personajes, observaciones sobre la vida, viejos rencores,  historias disparatas, análisis de datos, teorías absurdas; hay de todo en esas extraordinarias narraciones.

Fiel a su estilo, el escritor no se quedó conforme, y transformó la propuesta en una obra de teatro que recorrió decenas de ciudades.

Navegando la web se pueden encontrar muchos del los audios, es más visitando el sitio de Orsai están disponibles los audios y los textos que sirven de base.

Nosotros compartimos los audios subidos a YouTube pero los invitamos a ir por más.


¿Te gustó este contenido?