LOS SUEÑOS NO TIENEN REMATE

el tiempo no me alcanza

«El Tiempo No Me Alcanza» es un corto muy lindo de Lautaro Bakir rodado en cuarentena, pero nadie mejor que Candela Vey para contarte de qué se trata.

Por Candela Vey

Hay como una máxima en estos destiempos que corren de que hay que aprovechar la cuarentena, hacer cosas, leer esos libros que nunca leíste, escribir poesía, aprender algo nuevo, hacer tareas reproductivas: limpiar, cocinar, lavar la ropa, descansar —poco— y otra vez volver a empezar. La vida cotidiana parece pesar hoy más que nunca y la incertidumbre se vuelve insoportable ¿hasta cuándo las videollamadas? ¿Hasta cuándo hacer pan con masa madre? ¿Hay que ver todas las películas y las series que existan?

La cuarentena se ha convertido en una especie del día de la marmota, una y otra vez se repite la misma historia hasta perder el sentido del tiempo. Pero en medio de ese continuum nos encontramos con algunas maravillas como el cortometraje de Lautaro Bakir “El tiempo no me alcanza”, una historia de amor realizada en medio de la cuarentena, interpretada por Matías Hlace y Luisa Luna Roig Vibart, en la que dos vecinxs ocasionales entablan un vínculo manteniendo la distancia social pero creando una intimidad cargada de ternura al ritmo de “Memorial” de Devendra Banhart: Time, time, up and down the blue screen / It’s dawn and I’m insane / Love’s just a word and not what the word means / But I’ll say it just the same.

No quiero comentar demasiado del argumento ni de su hechura para que saquen sus propias conclusiones, en mi caso, lo vi y al mismo tiempo de pensarlo dije en voz alta: ¡qué lindo corto! de esos que pueden mejorar los domingos y cualquier cuarentena —por lo menos un ratito, hasta que haya que volver a empezar el día, otra vez—.


Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir 😉
📘 Descargá de forma gratuita el libro sobre Fito Páez «Todas Las Mañanas Que Viví» haciendo clic acá.

¿Te gustó este contenido?