MARIANA ENRIQUEZ CUESTIONA LA LITERATURA «SERIA»

mariana enriquez

La escritora Mariana Enriquez brindó una charla para socios del diario Página|12 donde revindicó la literatura de género y se explayó sobre otros temas.

La reciente ganadora del Premio Herralde de Novela por Nuestra parte de noche, participó de un encuentro organizado por el diario porteño en el mes de enero.

Entrevistada por la periodista cultural Silvina Friera, la autora de Los peligros de fumar en la cama contó cómo fue construyendo su última obra, criticó el seguimiento a ciegas de ciertas máximas literarias como la célebre «show, don´t tell» y revindicó las novelas populares como las sagas de Harry Potter y Juego de Tronos, entre otras.

Durante toda la charla sobrevoló la obsesión de la escritora por terminar con la idea de que la literatura seria son ciertas obras y la literatura de género es otra cosa. En reiteradas ocasiones, citando casos y dando argumentos, atacó esa idea de canon literario.

Mariana Enriquez también se ocupó de destacar la obra de Stephen King, señalando al escritor de Maine como una influencia y como el responsable de una de las obras más importantes de la década del 70´: El resplandor.

La entrevista de ochenta minutos es una excelente excusa para conocer a Enriquez más allá de sus obras, prestar atención a sus citas y debatir sus ideas.


Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir 😉

¿Te gustó este contenido?