MARINA ESCRIBE – LITERATURA & YOUTUBE

Marina Escribe

Marina Escribe es un canal de YouTube donde su conductora comparte sus lecturas, reseña decenas de títulos, entrevista a autores y traslada su entusiasmo por cuentos, poesías, novelas e historietas.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Reseñas sobre obras de Nick Hornby, Walter Lezcano y Magalí Etchebarne; análisis de cómics como Watchmen, The Sandman y Poncho fue de Sole Otero; entrevistas a Pedro Mairal, Washington Cocurto y Gisela Moni; polémicas en torno a títulos, autores y rituales; divertidas listas literarias y lecturas de textos…

Tan solo una breve enumeración de algunos de la decena de capítulos que ofrece esta propuesta.

ENTONCES…

Marina Condó lleva adelante Marina Escribe con frescura, humildad y entusiasmo, en cada envío se nota su amor por la literatura y su pasión por difundir al obra de autores (sean consagrados o no).

El abanico de lecturas de Condó es amplio, por ende, el programa cuenta con una interesante y entretenida diversidad. De un episodio a otro, nos lleva a analizar un clásico del guionista de historietas Grant Morrison, a repasar la obra de Jorge Luis Borges o bien nos brinda consejos para escribir.

Otra de las virtudes del programa son las entrevistas: Condó supo sacarle mucho jugo a todos los autores que pasaron por el programa, en particular recomendamos la entrevista al autor de La Uruguaya.

En resumidas cuentas, una propuesta ideal para descubrir nuevos autores, debatir  y sobre lecturas y compartir el amor por los libros (y sí, hay frases hechas que a veces son ciertas).

Si tienen ganas de conocer más sobre la propuesta y su autora, los invitamos a leer esta entrevista publicada en el sitio Suburbano.

LINK

Podés seguirla en Twitter haciendo clic acá.
Podés seguirla en Facebook haciendo clic acá.
Podés ver todos los episodios haciendo clic acá.


Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir 😉

 

¿Te gustó este contenido?