MUNDIAL SIN SEXISMO

Arrancó el Mundial de Rusia y todo se transforma: en las escuelas, bares, taxis, colectivos, subtes, universidades, clubes, gimnasios, secundarios, fábricas, callcenters, plazas, avenidas, redes, portales, canales de noticias, diarios; en todos los espacios se va a hablar de fútbol.

La pasión por la caprichosa inunda todos los aspectos de la vida, resulta imposible aislarse del discurso futbolero, pero, ¿cómo es ese discurso?, ¿incluye a todos?

¿QUIÉN TIENE LA PELOTA?

El sitio Mundial Sin Sexismo se ocupa de reflexionar sobre el discurso publicitario y periodístico que deja a las mujeres y a las niñas afuera. Que siguen replicando y reforzando el mito de que el deporte, y en particular el fútbol, no es cosa de mujeres.

Según explican, los informes subidos parten de cuatro iniciativas:

  • Queremos visibilizar las publicidades que se realizan en relación al mundial que sí son inclusivas (si es que las encontramos).
  • Queremos visibilizar los estereotipos de género presentes en la difusión del fútbol (tanto de hombres como de mujeres).
  • Queremos visibilizar las diferencias de acceso a la práctica del fútbol por parte de mujeres y varones.
  • Queremos reflexionar sobre las masculinidades en relación al fútbol.

Quienes llevan adelante el proyecto son Grow Género y Trabajo y Comunicación Para La Igualdad

 

 

 

¿Te gustó este contenido?