NERVIO: LA REVISTA DE CALAMARO Y SUS AMIGOS

nervio calamaro

Hace una semanas ya se encuentra on line Nervio, cultura y delito, la revista digital dirigida por Andrés Calamaro con la participación de plumas bandidas, lujosas y musicales.

CALAMARO PRESENTA NERVIO

Calamaro siempre fue un artista inquieto, desde joven se interesó por cuestiones que iban más allá de la música. Participó en programas de televisión, formó parte de proyectos audiovisuales, publicó un libro y en la actualidad encarna a DJ Loto Volador en La hora de los magos (La Patriada).

Pero la última novedad del prolífico artista fue el lanzamiento de la revista digital Nervio, una incursión en el mundo de las letras acompañado de escritores de todo tipo y clase.

Nervio es una revista cultural que comprende los márgenes, nos explica Andrés en la web. Y es cierto. Los temas que atraviesan la revista van de un extremo a otro y -no es casual- son los tópicos que suele indagar el músico en las letras de sus últimos discos: la marginalidad, los toros, los ídolos populares y la delincuencia. Pero ojo, la propuesta va mucho más allá.

ALTA LITERATURA

nervio calamaro

Los contenidos subidos a la web se clasifican en Crónicas, Fraseos y Cuestionario Universal Con Nervio. Entre los primeros se encuentran artículos sobre deportes, personajes y artículos que coquetean con la ficción. También se incluyen poemas y perfiles.

Para dar una idea de la calidad de los artículos solo hace falta mencionar a sus autores: Enrique Symns, Rodolfo Palacio, Pablo Pérez, María Moreno, Sergio Olguín y Fernando Noy.

Pero también firman artículos y poemas escribas provenientes de otras ligas: Daniel Melingo, el Gordo Valor , Angel Cappa y el mismísimo Salmón.

Fraseos consiste en la combinación de citas célebres (o no tanto) y fotografías en blanco y negro (como todo el arte del sitio, salvo el impactante logo). La cuidada edición de las imágenes y el acertado uso de las frases proponen un juego que va más allá del uso de las palabras ajenas.

Y el Cuestionario Universal Con Nervio es una especie de relectura del cuestionario de Proust bajo la dirección de Calamaro, con preguntas cómo: “Un viejo adversario despide a un amigo” ¿Para quién diría esta frase?¿Gardel inventó el tango o es el tango que inventó a Gardel? y ¿Maradona es más grande que Walt Disney, es correcto?.

Han pasado por el cuestionario Arturo Pérez Reverte, Raphael, Adrían Dargelos y Charly García (imperdible).

PALABRAS MÁS, PALABRAS MENOS

calamaro nervio

Según fueron comentando sus integrantes, Nervio subirá nuevo material todos los domingos, manteniendo la lógica de las viejas revistas semanales.

Para terminar de explicar cuál es el espíritu de la propuesta, transcribimos otras palabras de Andrés: Ni periodismo ni literatura, la suma de las tres cosas.

 


Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir 😉

¿Te gustó este contenido?