NIÑOS SUELTOS EN LOS 80´

Para acompañar el festejo del día del niño, vamos a compartir siete trailers de películas protagonizadas por niños durante los años ochenta, catarata de clásicos para subirse al colectivo de la nostalgia.

Laberinto (1986)

Antes de reconocer al extraordinario músico, antes cantar sus canciones, antes de volvernos locos con Ziggy Stardust, antes de todo eso, David Bowie fue Jareth el malvado ladrón de niños.

Karate Kid (1984)

Hubo varias secuelas, una remake protagonizada por el hijo de Will Smith y hace poco YouTube lanzó una serie que continua la historia, pero primero todos quisimos ser Daniel Larusso y todos repetimos las enseñanzas del Señor Miyagi.

Querida encogí a los niños (1989)

Premisas absurdas, un toque de ciencia ficción, humor para toda la familia, moraleja final y una pizca de aventuras; la fórmula de los ochenta. A propósito, ¿dónde esta Rick Moranis?

ET (1982)

A veces las películas se gastan y olvidamos su excelencia, tal vez ese es uno de los problemas del público ante Spielberg. La película protagonizada por Elilot es hermosa y lo tiene todo. Eso sí: no perdonamos el reemplazo de las pistolas por linternas en la versión digitalizada estrenada hace unos años.

Los Goonies (1985)

El mismo tipo que hizo la mejor película de Superman (la de Reeve, claro), dirigió La Profecía y creó Arma Mortal, se despachó con esta obra maestra de la aventura. Volverla a ver hace bien.

Quisiera ser grande (1988)

En este caso el niño tiene el cuerpo de un adulto pero no deja de ser protagonizada por uno. Tom Hanks la rompe, Penny Marshall hace todo lo que está bien,  hay escenas memorables (el cobro del primer sueldo, el piano sobre el piso) y nos deja una pregunta: ¿qué deseo le pedirías a Zoltar?

Cuenta conmigo (1986)

Bajo el rotulo de coming of age caen esas películas que retratan el pasaje de la infancia/adolescencia a la adultez . Esta película dirigida por Rob Reiner basada en un cuento de Stephen King es uno de sus mayores exponentes. Los protagonistas son jóvenes pero todos realizan un viaje que cambiará sus vidas. Grandes actuaciones, escenas clásicas y un relato tan duro como conmovedor. Sonó cursi pero es todo eso y más.

 

¿Te gustó este contenido?