PARA CELÍACOS Y VEGETARIANOS

Nuestra critica especializada Candela Vey forma parte de Celíacos Vegetarianos, una novedosa y útil propuesta para quienes padecen celiaquía e interesados en la temática. Los invitamos a conocer de qué se trata y difundir este original proyecto que combina alimentación, celiaquia y vegetarianismo.

Por Candela Vey

Celíacos Vegetarianos es un sitio con ideas, recetas, noticias, consejos y un poco de humor, para Celíacos que además son vegetarianos o planean serlo.

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales. Pueden padecerla tanto niños como adultos. Actualmente, la incidencia es mayor en mujeres, que en varones y se estima que en Argentina  1 de cada 100 habitantes puede ser celíaco.

Además existe una gran porción de la población, en torno al 10% según algunos estudios recientes, que tienen intolerancia o alergia a los cereales habitualmente prohibidos para los celíacos como el trigo. Su ingesta les puede ocasionar inflamación intestinal, pesadez, cansancio e incluso depresión.

Si bien el vegetarianismo es una elección y una práctica alimentaria que evita la ingestión de todo tipo de carnes es una dieta que cada vez tiene más adeptos en pos de tener mayor conciencia de lo que comemos.

Ambas dietas resultan una opción saludable y por tanto les acercamos nuestros  “VIDEOS RECETA” con opciones saladas y dulces.

¡Esperamos que lo disfruten!

Pueden visitar la fan page de Celiacos Vegetarianos haciendo clic acá.

¿Te gustó este contenido?

Tags from the story
, ,