PEÑA EN EL AIRE

«Peña en el aire» es la radio on line que montó Lucas Ribaudo con material de Fernando Peña a modo de homenaje por su décimo aniversario.

UN ARCHIVO DE CRIATURAS

Quien fue productor de Peña entre 2005 y 2009 (año de su fallecimiento), subió el material reunido durante años para que viejos oyentes puedan reencontrarse con todas las criaturas que vagaban en el universo del conductor de El Parquímetro. 

En el sitio, Ribaudo explica cómo fue armando su archivo para su trabajo y detalla cómo un proyecto frustrado devino en la creación de una radio on line libre para todo el mundo.

La compilación de los audios fue un trabajo de años: «¿Qué significa fabricar un archivo? Todos los días antes de ir a trabajar, dejaba grabando la radio en mi casa para volver y tener material para realizar mi tarea. Con ese contenido como materia prima, generé y realicé todas las producciones que se escucharon al aire como productor, editor y creativo en Radio KSK y FM Metro».

DOS METROS BAJO TIERRA

La primera intención de Lucas fue producir un especial para la radio donde Fernando Peña animó uno de sus programas más destacados:«Mantuve algunas reuniones con representantes de Metro para participar de un homenaje a Peña. Desarrollé una idea y realicé un demo con la siguiente premisa: Peña está vivo. Me dijeron que les había gustado el trabajo pero que así y todo no siguiera trabajando al respecto. Y no obtuve más respuesta. Acabo de escuchar en una promo que Metro utilizó parte del demo que realicé yo. Eso no se hace».

Gracias a la constancia, meticulosidad y el compromiso con la obra de Peña de Ribaudo; miles de personas van a podes disfrutar de las genialidades del actor y conductor: gracias Lucas!

LINK

Podés escuchar la radio haciendo clic acá.


Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir 😉

 

 

¿Te gustó este contenido?