PERIPATÉTICAS: PARA EXTRAÑARTE DE LA EXISTENCIA MATERIAL

peripateticas

En el podcast Peripatéticas, Danila Suárez y Natalí Incaminato te invitan a reflexionar sobre temas íntimos y universales en ensayos orales con un poco de color local conurbano.

¿DE QUÉ SE TRATA?

A lo largo de sus episodios, el podcast partió de ocho preguntas a modo de disparador: ¿qué es lo que se despierta cuando cae la noche?, ¿Más Sartre y menos Fluoxetina?, ¿me tengo que tatuar “soltar” en el brazo?, ¿de qué hablamos cuando hablamos de amor?, ¿podemos ser realmente felices?, ¿solo sé que no sé nada?, ¿qué pasa con el tiempo? y ¿es este el final?.


Danila y Natalí trabajan con una extensa bibliografía y distintos recursos estéticas (entrevistas, citas, canciones y escenas de ficción) para reflexionar sobre valores, discursos y tópicos.

PROFUNDAS, NO SOLEMNES

Son varias las virtudes de Peripatéticas, pero si tenemos que optar por una, es su capacidad para asombrar a sus oyentes, atravesar esos temas denominados «profundos» y citar a filósofos de todas las épocas, sin nunca caer en la solemnidad y el tedio.

El humor, que se encuentra presente a lo largo de todo el podcast, tiene sus puntos altos en las escenas ficticias que forman parte de cada capítulo y sirven para llevar a la vida diaria los conceptos esgrimidos por las conductoras.

Las conversaciones entre amigas en ¿Me tengo que tatuar «soltar» en el brazo»? son un disparate hermoso que acompañan un tema mucha más complejo de lo que parece.

ENTONCES…

Peripatéticas es una producción de Furor Podcast, un colectivo -según explican en su biografía- de comunicadoras, agudas y disruptivas que buscan  juntas la forma en la que nuevos discursos circulen y hagan cada día más ruido.

La primera temporada de ocho episodios fue financiada colectivamente, contó con el sponsoreo de Martín Perri e Ignacio Maino y fue auspiciada por Penguin Random House audiolibros.

No queremos dejar de mencionar las hermosas portadas de cada capítulo realizadas por la ilustradora Viviana Maidanik, si te faltaba algo para escuchar la serie, sus ilustraciones son el último aliento para hacerlo.


Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir 😉

 

¿Te gustó este contenido?