PICSA: EL DOCUMENTAL SOBRE LA PIZZA ARGENTINA

Te contamos sobre Picsa, el maravilloso documental de Raúl Manrupe sobre la pizza y las pizzerías de Buenos Aires. Para disfrutar con fainá y cerveza.

picsa raul manrupe

¿DE QUÉ SE TRATA?

En poco más de sesenta minutos, conocemos las historias de pizzerías emblemáticas de la calle Corrientes y deliverys nos cuentan sus aventuras repartiendo grandes de muzzarella (como llevarla con traje a ¡Jorge Corona!).

Y hay más: tacheros recomiendas sus lugares favoritos (y lanzan frases como: «la pizza a la piedra es un invento raro»), artistas debaten sobre la cultura argentina mientras encargan su almuerzo y nos enteramos que existe la cara de comer pizza.

ENTONCES…

El documental Picsa  (2011) del cinéfilo Raúl Manrupe es de esas joyitas que merecen ser transmitidas de boca en boca, como una buena porción.

picsa raul manrupe

Con mucho humor la película se centra en repasar hábitos culturales y gastronómicos de los porteños (aunque también revisita otras zonas del país) en relación a la pizza: formas de consumo, lugar de encuentro, historias personales…

Néstor Curto, Fabián Arenillas, Edgardo Ibañez y Raúl Manrupe son los responsables de ir guiando el relato con gracia y carisma.

Si te gusta la pizza, este documental es para vos. Y si te gustan los documentales, miralo con una buena grande con jamón y morrones.


Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir 😉

¿Te gustó este contenido?

Tags from the story
, , , ,