PICTURE PARITY: ¿HAY PARIDAD EN LA PANTALLA?

PICTURE PARITY

La cuenta Picture Parity clasifica películas y programas de televisión en su representación de mujeres delante y detrás de la pantalla.

¿DE QUÉ SE TRATA?

¿Cuantas actrices forman parte del elenco? ¿Hay guionistas mujeres en el equipo? ¿Esa película tiene la firma de una directora? ¿Todo lo que vemos esta encabezado por hombres?

Preguntas con respuestas previsibles que ahora pueden constatarse en Picture Parity donde suben estadísticas sobre la representación femenina en películas y series.

ENTONCES…

Focalizada en los estrenos norteamericanos, esta propuesta se suma a contenidos similares como @columnistos o los informes de Economía Feminista, donde la búsqueda es la misma: exponer la desigualdad de género en la industria cultural.

Además de obtener datos sobre producciones puntuales, también ofrecen infografías sobre casos de estudio (Netflix, Amazon, TV abierta, etc) y el comportamiento de la taquilla semana a semana.

Se trata de otra herramienta para profundizar el análisis y exponer las desigualdades en los mecanismos de producción y  construcción de sentido.

LINK

Podés seguir la cuenta haciendo clic acá.


Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir 😉

¿Te gustó este contenido?