PLASTIC GALAXY: LA HISTORIA DE LOS JUGUETES DE STAR WARS

Plastic Galaxy: La historia de los juguetes de Star Wars

El documental que todo coleccionista debe ver: Plastic Galaxy – La historia de los juguetes de Star Wars (Brian Stillman, 2014).

El impacto en la cultura pop de la saga creada por George Lucas va mucho más allá que la fascinación por Luke, Leia y Han. Desde el estreno de la primera película, mientras los fans iban en aumento, el universo de Star Wars se fue expandiendo a otros formatos y soportes: cómics, juegos, póster, disfraces y juguetes fueron clave para consolidar el éxito de la franquicia.

La historia de los “muñequitos” de Star Wars tiene su mitología propia: la astucia -o acto de fe- de Lucas en resignar salario para tener parte de la ganancia de sus ventas, los rechazos varias compañías para producirlos, la aparición de una pequeña empresa que cumple el sueño americano, la venta de cartones con imágenes de los protagonistas prometiendo que los podrían cambiar por juguetes a futuro, figuras inhallables y descatalogadas y, claro está, el surgimiento de coleccionistas tan apasionados como obsesivos.

Podés ver Plastic Galaxy en Amazon Open Prime.


Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir 😉
📘 Descargá de forma gratuita el libro sobre Fito Páez «Todas Las Mañanas Que Viví» haciendo clic acá.

¿Te gustó este contenido?