PLATAFORMAS – DOCUMENTALES ANFIBIOS

plataformas revista anfibia

Revista Anfibia lanzó hace unas semanas la serie de documentales Plataformas donde indaga sobre las nuevas industrias laborales y -sobre todo- en sus consecuencias.

¿DE QUÉ SE TRATA?

¿Cuales son las condiciones laborales de los trabajadores de Rappi? ¿Cómo surgió la Asociación de Personal de Plataformas – APP ? ¿Cómo hicieron su primera huelga?

¿Cuáles son las consecuencias de miles de Ubers en la ciudad? ¿Cómo afecta a la circulación de las grandes ciudades? ¿Cómo el impacto llegará a todo el transporte público?

¿Cuáles son los motivos socio-económicos detrás del éxito de Airbnb? ¿Por qué los gobiernos no logran regular estas nuevas modalidades?

Preguntas que buscan respuesta en la serie de documentales Plataformas de Revista Anfibia.

ENTONCES…

Dirigida por Tomas Pérez Vizzón , la serie de Anfibia ofrece una mirada fiel al espíritu de la publicación digital de la Universidad Nacional de San Martín: conviven los datos con la sensibilidad social bajo un cuidado formato estético y narrativo.

Como bien queda en claro en la secuencia de títulos, la propuesta es analizar las nuevas formas de trabajo, cómo la tecnología permitió el surgimiento de nuevos servicios y el impacto que estos provocan más allá de la satisfacción del usuario. Es decir, que el árbol no tape al bosque.

Hasta la fecha se estrenaron dos episodios de Plataformas disponibles en sus redes y en el sitio de Anfibia.

CRÉDITOS

Dirección Tomás Pérez Vizzón /  Producción Periodística y Guión Florencia Maseda y Tomás Pérez Vizzón Diseño Sebastián Angresano Post producción y animaciones Emmanuel Cerino Montaje Gonzalo Sierra y Uriel Gomez  Sonido Tomás Bauer  Video Gonzalo Sierra y Tomás Cuesta Dirección General Revista Anfibia Cristian Alarcón

LINKS

Podés ver todos los episodios haciendo clic acá.


Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir 😉

¿Te gustó este contenido?