RODRIGO ZAPATA ANTES DE TOCAR CON PAUL GILBERT

rodrigo zapata

El jueves próximo el músico Rodrigo Zapata se presentará junto al estadounidense Paul Gilbert en el Teatro Español de ciudad de Neuquén. Aprovechamos el  acontecimiento para conversar con él y aproximarnos a su obra.

Hombres de guitarras

 

No siempre tenemos la oportunidad de compartir encuentros con personas a quienes admiramos. La música -para suerte de los músicos- muchas veces permite y celebra esos cruces.

Y Zapata será uno de esos afortunados.

“Es una gran alegría poder tocar junto con Paul Gilbert – nos cuenta Rodrigo- , quien fue en su momento una gran inspiración en mi mundo de la guitarra eléctrica”.

No es la primera vez que el guitarrista argentino toca con prestigiosos artistas internacionales: “Una experiencia similar fue en 2016 cuando tuve la oportunidad de compartir escenario con Greg Howe, otra gran inspiración”.

Oxígeno

El recital del jueves será la excusa para volver a tocar temas del disco Oxígeno (2016), grabado en estudios La Roqueta (Mexico, D.F) y Liberarte (Bs.As),  mezclado y masterizado en estudio “Del Sol” por Martín Román bajo la producción del propio Rodrigo Zapata.

El álbum cuenta con siete temas (seis instrumentales y uno cantado)  donde se puede apreciar el virtuosismo de Rodrigo, pero sobre todo, permite llevar al oyente por distintos lugares.

Recomendamos descubrir Oxígeno en modo “escuchar un disco”,  es decir, no es para ponerlo de fondo sin prestar atención, sino para”escucharlo”; les aseguramos que valdrá la pena.

Al correr los temas, podemos ir descubriendo influencias (Ritchie Blackmore, Steve Vai, Malmsteen, Satriani, Jeff Beck, el mismo Paul Gilbert) y composiciones que tranquilamente pueden ser la banda sonora de series y películas (el tema Adiós, pide a gritos musicalizar algo).

Muchos universos

Zapata es esa clase de músicos que pueden convivir en varios universos a la vez. Muchos proyectos, mucho entusiasmo, mucho rock.

Mientras es el guitarrista y cantante de la banda Futura, se encuentra llevando adelante presentaciones solista y -como si fuera poco- está trabajando en un próximo disco bajo nuevas premisas:  “incluye mayormente orquesta y poco y nada de guitarra”.

Para más datos sobre el concierto pueden hacer clic acá.

 


Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir 😉

 

¿Te gustó este contenido?