¡SANTAS ETIQUETAS BATMAN!

¡Pow! ¡Bang!¡Puff! ¿Cómo no reconocer las onomatopeyas que aparecieron en  la serie Batman protagonizada por Adam West? La serie de los sesenta está repleta de hitos de la cultura pop, de hecho, podemos decir que es una de las primeras que entendió el fenómeno “pop” para apropiárselo.

Con sus personajes estrafalarios,  colores puros, vestuarios kitsch y diálogos plagados de ironía; la batiserie marcó una época en la televisión y sigue presente el el imaginario colectivo. ¿Un ejemplo? Todos saben que el murciélago alguna vez bailó el twist (tecnicamente llamado “batusi”) con mucho ritmo y dedos en V.

Parte de la magia -y el humor- de la serie se ocupa de rescatar la cuenta Batman 66 Labels publicando capturas de pantallas en donde aparecen los carteles, etiquetas y nomenclaturas que fueron apareciendo en la serie. El ejercicio de apreciar la señalética de la serie permite descubrir muchísimos chistes que suelen pasar por alta en una primera o segunda visión. El humor, está en los detalles.

Entre varios objetos, podemos encontrar un desodorante para dormir con la leyenda”Bati-sueño”, los famosos bati-tubos con sus respectivos carteles de Bruce y Richard (no sea cosa que se confundan), camisetas donde aparecen el nombre de cada villano y más mucho más.

Y sí, está el Bati-repelentes para tiburones.

 

 

 

¿Te gustó este contenido?