SAPOS DE BALTAZAR TOKMAN

SAPOS DE BALTAZAR TOKMAN

El canal UN3, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, anuncia el preestreno de la serie Sapos de Baltazar Tokman en el BAFICI, ganadora del concurso del INCAA (a Serie Federal de Ficción y Docuficción).

Sapos” viene de recibir una Mención Especial del Jurado en el Festival de Málaga que se realizó en marzo de éste año “por su inquietante y exitoso juego entre la realidad y la ficción, los traumas y los deseos”, donde se presentó en su versión cinematográfica en la sección de cine de autor.

sapos de baltazar tokman
Sapos se estrenó en el BAFICI

En abril se podrá disfrutar de su exhibición en la edición número 21 del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), con proyecciones el jueves 11 a las 22.50hs. y el viernes 12 a las 15hs. en el Belgrano Multiplex 3. Habrá una tercera función el sábado 13 de abril a las 19hs. en el Espacio Cultural Resurgimiento.

Coproducida por UN3, junto a Palermo Films y La Masa, “Sapos” da cuenta cómo durante 2015 y 2016 el científico Fernando Ventura, comenzó a manipular el ADN de algunas personas para indagar sobre sus traumas y la posibilidad de cambiar las secuencias genéticas de los mismos.

La manipulación genética, derivó en un caso policial resonante, y el trágico final del científico. Algunas de las personas a las que se les manipuló el ADN son el hijo de un narcotraficante, un chico trans, la sobreviviente de un accidente y un Stripper internacional. Ellos reconstruyen sus historias, con sus testimonios y sus archivos personales, junto a las del propio experimento del que fueron parte.

Baltazar Tokman indaga siempre en el límite de la ficción y la realidad y ha construido toda una obra audiovisual en este sentido.

El docuficción tiene previsto estrenarse éste año en UN3 en formato de serie, donde se podrá ver de forma gratuita y a demanda desde la aplicación del canal universitario o su plataforma www.un3.tv

 

Fuente: Agencia Maya Kerschen

 


Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir 😉

¿Te gustó este contenido?