SENSACIÓN PASAJERA

sensación pasajera

El Nombre Secreto lanzó «Sensación Pasajera», su nuevo EP. Entrevistamos a su líder, Javi Jorge, para que nos cuente cómo fue el proceso de grabación y varias cosas más.

¿Quiénes formaron parte de la grabación del EP?

La grabación fue en un marco muy íntimo, Ismael Verde estuvo presente en todas las horas que esto sucedió, ya que fue quien grabó y mezcló junto a mí (que tocó todos los instrumentos) , las baterías fueron grabadas por Diego Amador, que es uno de los bateristas cercanos a la banda (participó de Los Vilos y El Arte De Coser).

 ¿Cuándo lo grabaron? 

Este single se grabó entre el 25 de febrero yel 20 de junio en Kriptonita. Lo arrancamos sin el aislamiento preventivo, y nos encontró en el comienzo de la producción…. Las baterías fueron grabadas antes del 18 de marzo, luego nos juntamos con Isma aproximadamente cada  10 o 12 días para terminar los instrumentos y las voces.

¿Cómo fue la producción?

Con Isma fuimos muy dedicados y le dimos mucho valor a conseguir las mejores tomas que podía   ir dándole  al material que se iba formando y deformándose. Particularmente venia de una lesión vocal e ir recuperando voz para poder rendir al máximo como cantante fue muy interesante… terminé utilizando una voz bastante susurrada y pequeña.

También el aislamiento dificultó la participación de otros musiques. Una vez que nos acercamos a tener los dos temas ya con todos los detalles, surgió la posibilidad de hacer el master en El Attic Estudio.

Y el arte de tapa fue realizado por Virginia Tadey.

¿Tenían alguna búsqueda en mente? ¿referencias?

Tratamos de ser lo mas efectivos y prácticos posibles para resolver los dos temas…  Sabíamos que podías salir muchos arreglos propios del trabajo en el estudio… A diferencia de nuestro anterior EP, se utilizó menos la guitarra eléctrica… Hicimos mucho apoyo en la guitarra acústica y  rítmica y pusimos de 9 al microkorg mk1, un sintetizador muy amplio y diverso en sus dos escalas. No por nada es el más vendido del mercado.

¿Nos podés presentar las canciones?

Sensación Pasajera ya lo habíamos empezado a tocar en vivo durante los últimos shows del año pasado, lo tenia más cerrado en la cabeza, aunque el estudio me permitió imaginar más arreglos musicales que no estaban en la versión en vivo. Confiaba mucho en que era un tema relativamente nuevo y que me generaba mucha confianza musical, lo escribí en mayo del 2019,

Y #sorprendente apareció luego de una situación muy particular en mi vida : Una llamada telefónica de extremada urgencia. Esta canción y el arte me dieron la posibilidad de ponerle mucho amor a una situación al límite.

¿Te gustaría agregar algo más?

Sensación Pasajera es la séptima entrega de El Nombre Secreto como proyecto de banda, una banda que se formó y se deformó muchísimas veces, que se sostuvo en diferentes crisis con un solo objetivo:  la búsqueda de la canción que aún no termina…. Entre tantos, mientras estemos,  al servicio de la verdad. Sensación Pasajera es el reflejo de una banda que no garantiza pasado ni futuro, solo existe a medida que se va dando, con mucha insistencia como bandera  desde las manos, la voz y el cuerpo.


Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir 😉
📘 Descargá de forma gratuita el libro sobre Fito Páez «Todas Las Mañanas Que Viví» haciendo clic acá.

 

 

¿Te gustó este contenido?