SIDRA: CONTÁMELA EN FOTOS

¿DE QUÉ SE TRATA?

Diego quiere realizar la primera película porno apta para todo público, Jaime le tiene terror al sexo y Nicolás y Patricio son dos estudiantes de cine con todos los vicios de los estudiantes de cine; todo contado a través de fotos, humor corrosivo y boleros.

ENTONCES…

Diego Recalde escribió, dirigió y estrenó Sidra en el año 2002, comedia para reírse con ganas, repleta de guiños y humor políticamente incorrecto (con sólo ver el comienzo ya pueden constatarlo).

Realizada bajo la técnica del montaje de fotos con audios en off (al mejor estilo La Jetée pero en versión criolla, o mejor dicho, en versión Recalde), la película logra no agotarse en el truco de la fotonovela, cuenta con una estructura clara y decenas de gags.

Sidra contó con un presupuesto escaso ($700 pesos de principios de siglo), un elenco que entiende el código (los cuatro protagonistas son muy graciosos) y la participación de estrellas invitadas (Gastón Pauls, Luisa Delfino y el gran Federico Klemm).

A pesar de los años transcurridos desde su estreno, la comedia conserva la gracia y como una buena sidra, se pone mejor con el tiempo (?).

MIRÁ EL TRAILER DE SIDRA

MIRÁ LA PELÍCULA COMPLETA

FICHA TÉCNICA

Actores: Martín Policastro, Gabriela Lema, Diego Recalde, Patricio Franco, Darío Frégoli, Gastón Pauls, Luisa Delfino, Federico Klemm, Osvaldo Djerejian, Carolina Stegmayer, Alejandro Dapit, M25, Pancho Pestanha, Natalia Gandolfo, Lucy Czopowicz y Marta Molina.
Sonido: Sebastián Ramírez y Pendo.
Fotografía y cámara: Laura Gismondi y Cristian Sedam.
Música original: Trío Ibáñez (Martín Broussalis, Juan Pablo Esmok Lew y Diego Recalde).
Producción general: Diego Recalde.
Edición: Diego Recalde.
Guión y dirección: Diego Recalde.
Género: Comedia.
Duración: 71 minutos.

 LINKS

Podes seguir a Diego Recalde en Twitter haciendo clic acá.

¿Te gustó este contenido?

Tags from the story
, , ,