SONIDO BRAGUETA

sonido bragueta

Sonido bragueta es un podcast inclasificable. Imaginen a Groucho Marx , Robert Crumb, Leo Masliah, Roberto Fontanarrosa, Philip K. Dick y Antonio Carrizo; todos juntos grabando un programa. ¿No pueden? Pues bien, eso es este programa.

Dos tipos audaces

Los responsables de llevar adelante Sonido bragueta son Gustavo Sala e Ignacio Alcuri, uno argentino, el otro uruguayo;  estamos hablando de un podcast del Rio De La Plata.

Para quienes no lo saben, Sala es dibujante y Alcuri guionista (aunque ambos son mucho más que esa escasa definición), han realizado trabajos en conjunto (gráficos y radiales) y componen una dupla imbatible.

Difícil de explicar

El programa consiste en una conversación de la que nunca sabremos si se trata de una larga improvisación o si todo está fríamente calculado; pero el recorrido de cada episodio es tan absurdo como hilarante. Los dos juegan el mismo deporte, utilizan las mismas referencias y se potencian mutuamente.

Gran parte del encanto del podcast resiste en no saber cómo terminan los relatos, nunca el desenlace es el esperado, y cuando uno piensa “sí, se fueron al carajo”, viene el compañero para irse aun más lejos.

Sonido Bragueta

También recomendamos prestar atención a las ilustraciones de Sala para cada capítulo (una de ellas ilustra este post).

Para estar al tanto de los episodios nuevos, pueden seguirlos en Twitter haciendo clic acá.

 

  • Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir.

 

 

¿Te gustó este contenido?