SPOTIFY LANZÓ «EQUAL» PARA VISIBILIZAR A CREADORAS

equal

Spotify lanzó EQUAL, enfocado en fomentar la igualdad de las mujeres en el audio y a celebrar sus contribuciones. 

equal

Spotify EQUAL destacará a las mujeres artistas y creadoras de podcasts a nivel local, regional e internacional a través de asociaciones globales, activaciones, nuevas experiencias de contenido y apoyo dentro y fuera de la plataforma.

La artista argentina Cazzu, se sumó a la iniciativa: «Es importante que utilicemos nuestra música para apoyar 100% la posibilidad de algún día ser tomadas con igualdad, en un mundo forjado hace miles de años como un mundo misógino».

También, agregó que: «A mí me gusta pensar en las mujeres como seres individuales. Cuando a veces decimos mujeres la gente piensa en un estilo, una especie. Me gustaría recordarles que somos personas individuales, artistas distintas, con distintas herramientas».

equal

 

Según explicó la empresa, EQUAL surge de las siguientes premisas:

  • Para celebrar a las creadoras y artistas mujeres de todo el mundo se lanzará elEQUAL Hub, donde se reunirán playlists emblemáticas de Spotify y de sus partners.
  • El EQUAL Hub es un espacio en la plataforma dedicado a destacar a las mujeres creadoras y permitir a los fans transmitir su música y podcasts. Esta iniciativa global se extenderá más allá del mes de marzo durante todo el año.
  • Más de 200 listas de reproducción de Spotify, como Mansión ReggaetonÉxitos ArgentinaTrapperz ArgentinaFlow al SurEsto es Cumbia, entre otras, incluirán a mujeres en todas las portadas de sus playlists para celebrar y amplificar su difusión en la plataforma, garantizando que aún más fans tengan la oportunidad de conocerlas y escucharlas.
  • Amplificación de historias de mujeres con WOMN, un nuevo programa de música y entrevistas con episodios que se publicarán a lo largo del día 8 de marzo.Un grupo diverso de mujeres creadoras, influyentes y figuras culturales, debatirán contenidos centrados en la mujer y compartirán sus reflexiones personales. Entre las voces se encuentran Tokimonsta, Jenny Lorenzo, las anfitrionas de Spotify, Titi Shodiya y Zakiya Whately, Jazzmyne Robbins entre otras.
  • Apoyar las voces de las mujeres con nuestro nuevo Consejo EQUAL, sólo por invitación. Compuesto por 15 organizaciones de todo el mundo, el Consejo EQUAL de Spotify proporcionará a cada organización una donación y trabajará conjuntamente en formas tangibles para hacer que la industria del audio sea más equitativa para las mujeres creadoras.
  • Atraer a los fans con una nueva campaña en redes sociales.Spotify está creando una tarjeta para compartir en las redes sociales, «Dales Play, Dales Power», que permite a los fans compartir sus propias recomendaciones personales.
  • Ampliar nuestro compromiso con las mujeres creadoras más allá de marzo. En abril lanzaremos el programa musical EQUAL, que fomenta la equidad para las mujeres, en 50 países, desde Japón hasta Argentina y desde Malasia hasta el Reino Unido. También seguiremos aprovechando el éxito de programas comoSound Up y EQL, que ofrecen nuevas oportunidades a las mujeres creadoras de audio.

Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir 😉
📘 Descargá de forma gratuita el libro sobre Fito Páez «Todas Las Mañanas Que Viví» haciendo clic acá.

 

¿Te gustó este contenido?

Tags from the story
, ,