TOCANDO EN RED

tocando en red

La plataforma Tocando En Red ofrece una herramienta por partida doble:  los músicos pueden difundir su obra y los oyentes pueden descubrir grandes artistas.

TOCANDO EN RED, SONANDO EN LA WEB

La misión de la propuesta es presentada por sus hacedores de la siguiente manera: creamos videos de calidad audiovisual para fortalecer a los artistas emergentes de una forma completamente gratuita.

Es sencillo concluir que en tiempos de viralidad audiovisual, proyectos como éste resultan fundamentales para los músicos.

Según explican el su sitio, la modalidad de producción es la siguiente: trabajan en un  estudio de grabación móvil, que les permite recorrer diferentes locaciones documentando artistas de manera versátil promoviendo los espacios públicos.

Visitando sus plataformas encontramos dos tipo de contenidos: Sesiones Acústicas (Live sessions) y los videos Tocando en Red. Los primeros son presentaciones en vivo como su nombre lo señala; los segundos son una adaptación del formato Playing for Change.

ARTISTAS, MUCHOS ARTISTAS

Variada y ecléctica en edades y estilo es la propuesta de Tocando en red. Escuchando las canciones subidas hasta el momento, encontramos rock, pop, folclore y versiones experimentales.

Entre otros artistas han formado parte de las producciones Raly Barrionuevo, Roberto Luti, Lula Bertoldi (quien hace una hermosa versión de Algo flota en la laguna de Luis Alberto Spinetta), Bourbon Sweethearts, Jorge Fandermole, Rocío Iturralde, Santiago Vega Olmos y Verónica Condomí.

Visitando su canal de YouTube encontramos versiones originales, covers sorprendentes, colaboraciones y, sobre todo, una sensación de frescura y felicidad por hacer música.

Para cerrar este post, nos parece adecuado finalizar con la frase que nos despide del sitio, ya que entendemos es toda una definición de principios: “Nuestra creencia es que una canción es el mejor medio para transmitir un mensaje”.

Que así sea.

¿Te gustó este contenido?