TODOS QUEREMOS ENAMORARNOS…

Kismet Diner

Nuestra crítica especializada nos trae un nuevo envío de Corto La Bocha, nuestra sección para conocer cortometrajes que andan dando vuelta por el mundo de la mano de su exquisita mirada. Hoy es Kismet Diner.

Por Candela Vey

Kismet Diner (Reino Unido 2013) dirigido por Mark Nunneley, es un cortometraje sobre una historia de amor entre tantas historias de amor que pululan, pero la singularidad de esta es su sencillez y su interpelación con la diversidad. Porque esta historia de amor es sobre la comunicación entre dos jóvenes con “capacidades diferentes” y con algo en común: la soledad. Además todos sabemos que el amor entra irremediablemente por los ojos…

Laura (Ilinca Rae) es una mesera en una cafetería de la ciudad, su estilo Amelie nos recuerda hasta la cafetería de aquella mítica película parisina y tanto Laura como Amelie son seres solitarios que tienen una sensibilidad inusual hacia las personas “diferentes”. Esta mesera además tiene una hermosa voz contenida y su jefe la hará cantar frente a los clientes hasta que entra un joven (Matt Kyle) que no le prestará atención, pero con la ayuda del vagabundo “cúpido” el corazón se flechará.

Y así como Amelie (Jean-Pierre Jaunet) homenajeaba a Jules et Jim (1962) de Francois Truffaut, la canción que Laura le canta al joven dice “podrías hacerme un anillo de la tapa de leche” así como Antoine Doinel (Jean-Pierre Léaud) declara su amor a Christine Darbon (Claude Jade) en el desayuno en Besos robados (1968) del mismo director.

Este corto me lo pasó Juan Manuel Calviño para #CortoLaBocha y cuando me preguntó si me había gustado le dije: “si tenes uno de esos días sensibles en lo que todo te llega y te enamora, Kismet Diner toca una fibra interior y hasta te roba un suspiro y una sonrisa, peeero si tenes uno de esos días en lo que descrees de todo y de todos (la realidad política ayuda mucho a ese sentimiento) te puede parecer una ñoñada”.

Mirá el corto

  • Si te gustó el post, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales, conocer es compartir.

¿Te gustó este contenido?