TWITTER: CINCO CUENTAS LITERARIAS

TWITTER: CINCO CUENTAS LITERARIAS

Twitter resultó una buena herramienta para expresar visiones del mundo, despotricar contra políticas y celebrar derrotas del adversario, pero también es un buen medio para difundir frases de escritores, como lo demuestran las siguientes cuentas.

Mark Twain

El autor de Las aventuras de Huckleberry Finn tiene decenas de frases ingeniosas ideales para volcar en menos de 280 carácteres. ¿Ejemplos? Uno de los axiomas del periodismo: «no es noticia que un perro muerda a un hombre, sí que un hombre muerda a un perro».

Jorge Luis Borges

El hombre que (re)inventó todo, no podía estar fuera de Twitter, ideal para conocer (o recordar) sentencias del autor de El Aleph y disfrutar de su exquisito humor.

Julio Cortázar

Muchas de las metáforas, analogías o juegos de palabras del escritor de Rayuela son parte de la cuenta que funciona como homenaje en pocos caracteres.

Jane Austen

Podemos descubrir mucho de la mirada irónica de la autora británica en los tweets seleccionados por el CM, un verdadero placer.

Alejandra Pizarnik

Probablemente Pizarnik odiara saber que su obra desfila en redes sociales pero la satisfacción para el lector de encontrarse con sus palabras lo valen. Perdón, Alejandra.


Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir 😉

 

¿Te gustó este contenido?