CÓMO HACER UNA DE CIENCIA FICCIÓN PARA HABLAR DE OTRA COSA

¿DE QUÉ SE TRATA?

El Estado controla todos los medios de comunicación, no existen espacios alternativos, se impone un discurso único y realizar contenidos independientes es un acto revolucionario. ¿Un documental sobre la dictadura? ¿Una película sobre la era Trump? ¿Una ficción sobre el rol de los medios? ¿Una peli sobre el estado del Cine Argentino? No, señores. ¿Una película política? Claro que sí. Y se trata de una peli de ciencia ficción (con superhéroe incluido) realizada por la productora Farsa, reyes del género en Argentina y capos del Oeste bonarense.

ENTONCES…

Filmatron cuenta la historia de Lucas quien de forma accidental se convierte en un héroe impensado al querer realizar una película de forma independiente, por fuera de la del discurso de un Estado Totalitario que maneja todos los contenidos y medios de comunicación.  Todo muy orwelliano.

El largometraje de Farsa se estrenó en 2007 dirigida por Pablo Pares, escrita por Diego Azulay, Laura Casabe, Walter Cornás y Pablo Pare; con las actuaciones de Walter Cornes, Laura Azcurra, Ricardo Chiesa, Luciano Goncalves, Berta Muñiz y Paulo Soria.

Fiel al estilo plasmado en todas las películas de la factoria Farsa, hay acción, humor, algo de gore (poco en éste caso) destreza visual, mucha creatividad, homenajes a Carpenter, Star Wars y al mejor cine bizarro.

Filmatron está subida en el canal de YouTube de Farsa, está disponible para ver de forma gratuita junto a todas las realizaciones de la productora.

MIRÁ EL TRAILER

MIRÁ LA PELÍCULA COMPLETA

 

¿Te gustó este contenido?