VADER EPISODIO 1

El corto Vader Episodio 1: Esquirlas del pasado realizado por un fan de la saga Star Wars, no solo está buenísimo sino que también venció a Disney en una batalla.

EN UNA GALAXIA MUY LEJANA…

Realizado por verdaderos amantes de las películas creadas por George Lucas, este corto relato el después de episodio III. Nos presenta a un Darth Vader traumado, quien aun debe lidiar con su pasado reciente (es decir, con los recuerdos de  la princesa «Are you an angel?» Padme) y las ordenes del Emperador.

Despedazado por mil partes.

Más allá de la buena realización y todo el amor que se trasmite por el universo de Star Wars, el cortometraje Vader Episodio 1: Esquirlas del pasado cobró notoriedad cuando Disney intentó bajarlo del canal de  YouTube Star Wars Theory.

Según explica el portal E-Cartelera, Toosel propietario de ‘Star Wars Theory’, había acordado con LucasFilms que podía publicar su historia siempre que no monetizara el vídeo y que no financiara el proyecto mediante crowdfunding.

El hombre de traje negro.

Una vez publicado y al ver la cantidad de visualizaciones que tenía la pieza, la empresa del ratón reclamó derechos por considerar que la música del corto era similar a la creada por John Williams para la cinta original, en particular a la célebre Marcha Imperial.

Disney, haciendo caso omiso al acuerdo del realizador con LucasFilms, comenzó a monetizar el video, alcanzando a ganar más de 80 mil dólares.

Rápidamente, los fans de Vader: Episodio 1 comenzaron a hacer una campaña para boicotear el accionar de Disney.

Los miles de comentarios en redes sociales hicieron que directivos de LucasFilms intercedieran para que Disney dejará de monetizar el corto y Tools pueda publicar libremente en su canal de YouTube la pieza.

Esta vez, la fuerza dio resultados.


Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir 😉

¿Te gustó este contenido?