El 19 de agosto de 1839 Luis Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de Francia su último inventó: el daguerrotipo, que permitía capturar una imagen a través de un proceso químico. Muchísimos años más tarde nos encontramos conmemorando su día pero lejos de procesos químicos para capturar imágenes, y para celebrar el pasado aniversario vamos a recomendar un proyecto para viajar con imágenes: Historias Nomadas.
Los responsables de Historias Nomadas son Luciana Ramos Coleman y Federico Barreña, dos fotógrafos argentinos, apasionados por viajar, según se presentan en sus redes, con una meta: nuestro sueño es viajar retratando las diferentes culturas y por ello vamos…
Diario de viaje
El equipo ya lleva un par de meses viajando. En sus redes podemos apreciar retratos y paisajes que combinan el registro documental, el impacto estético y la historia que esconden las fotografías.
Los viajeros ya recorrieron varias ciudades de Chile y Bolivia pero la historia aun no se acaba, así que seguiremos apreciando -y viajando- el trabajo de este par de artesanos de la imagen.
Links
- Podes seguirlos en Instagram haciendo clic acá.
- Podes ver todos sus fotos en Flickr haciendo clic acá.
- Si te gustó la propuesta de Historias Nomadas compartí la nota en tus redes, conocer es compartir 🙂