WE ARE TEBAS

tebas indumentaria

Te contamos sobre Tebas, la marca de indumentaria que se destaca por sus originales modelos pero sobre todo por su vocación de libertad y deconstruir.

tebas indumentaria

I

Tebas no es una marca de indumentaria. Tebas no es un atelier. Tebas no se trata de prendas. Tebas no es una productora audiovisual. Tebas no hace shows musicales. Tebas no es una editorial

Tebas no tiene definiciones. Tebas es un concepto. Tebas es libertad.

II

Pako Neimann y Horacio Rubianes son los responsables de Tebas, la línea de ropa que presenta prendas sin género alejadas de lo establecido en busca de desafiar las reglas de la moda.

Sí, no estamos hablando de indumentaria, estamos hablando de otra cosa.

III

Sobre la calle Rio de Janeiro, a un par de cuadras de las vías del tren Sarmiento se encuentra la base de operaciones de Tebas. En un PH reciclado los responsables del proyecto armaron un hermoso atelier repleto de arte pop. Estatuas, pinturas, objetos y postales nos enseñan desde un comienzo cuál es el espíritu de Tebas.

IV

Remerones que llegan hasta las rodillas. Faldas transparentes. Desfiles con presentaciones musicales. Remeras (puperas)  que llegan hasta el ombligo. Shorts elastizado de charol negro brillante.

Eso es Tebas.

V

Tebas surge en junio de 2018 cuando Pako y Horacio estaban sin trabajo pero con voluntad de hacer cosas, encarar desafíos nuevos.

Sin conocimiento previo, investigaron y aprendieron sobre los procesos de producción de indumentaria, reunieron fondos y comenzaron a crear su primera línea.

Estudiantes de Filosofia y Artes Plásticas, tenían algo en claro: querían producir cultura, sus diseños debían interpelar a la sociedad, deconstruir los estereotipos de la moda. Y siempre con la libertad como bandera y fundamento.

VI

Uno de los primeros desafíos de todo nuevo emprendimiento es ganar notoriedad, posicionarse, hacerse conocido.

Con escasos recursos pero colmados de creatividad, los responsables del proyecto optaron por un singular método de publicidad: se vestían con sus prendas e iban a los lugares donde podría concurrir su potencial público.

Las prendas enseguida llamaron la atención, todos preguntaban dónde podían conseguirlas y rápidamente fueron conocidos como los chicos de Tebas.

VII

Los desfiles de Tebas son multidisciplinarios. Los desfiles de Tebas son osados. Los desfiles de Tebas son rupturistas. Los desfiles de Tebas son provocadores. Los desfiles de Tebas son actos culturales.

VIII

El primer desfile de Tebas dejó su marca, en una perfomance inolvidable los modelos ingresaban desnudos a la pasarela para probarse frente a todos una misma prenda.

IX

Encarando la tercera presentación, Neimanm señala la importancia de generar redes, profundizar el boca en boca y lanza una sentencia que es una definición de principios: lo importante es vencer al logaritmo.

X

Tebas presenta su nueva colección de ropa el sábado 23 de marzo a las 20 hs en el Teatro Xirgú Espacio Untref.

LINKS

Pueden seguirlos en Facebook haciendo clic acá.
Pueden seguirlos en Instagram haciendo clic acá.
Pueden visitar su sitio haciendo clic acá.


Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir 😉

¿Te gustó este contenido?